Carta de Navidad por el Excelentísimo Mons. Stephen J. Berg

¡Saludos en Cristo a toda la gente de la Diócesis de Pueblo!

Al comenzar esta hermosa temporada del invierno y al preparar a celebrar juntos nuestra primera Santa Navidad, me acuerdo de mis años como estudiante universitario cuando regresaba a mi hogar en Montana durante la Navidad. He estudiado en Spokane, Boulder, y Portales, NM. En aquellos días, aunque estuviera preparando un vuelo en estado de espera o viajando por camión, tren o tráiler de dieciocho ruedas, regresar a mi hogar siempre fue una aventura.

more

Declaración de Visión

Autorizada por el Amor de Cristo y en comunión el uno con el otro, promovemos El Reino de Dios por la fidelidad, el amor y la generosidad.


Declaración Misionera

En servicio a Jesucristo y dirigida por su Obispo, la Diócesis de Pueblo supervisa los ministerios pastorales de la Iglesia de palabra, alabanza, caridad y justicia a todos a través de la Diócesis, y mantiene en fideicomiso la propiedad y los bienes de todas las entidades Diocesanas.


Historia

La historia de nuestra Diócesis se puede medir como una serie de pasos, uno dirigido a otro, y todos dirigidos hacia el futuro donde nosotros, la familia de Cristo en Colorado sureño y occidental, somos unidos en la visión y en el propósito. En esta manera reflejamos en nuestra historia, no como un rastro constante de fechas y acontecimientos, pero como un viaje dinámico de crecimiento espiritual, apoderamiento y ministerio. Comenzando con el liderazgo formativo del Obispo Joseph Willging, el primer obispo de Pueblo, a los cambios producidos por el Segundo Concilio del Vaticano, bajo la guía del Obispo Charles Buswell, a la organización y la meta aplicada por el Obispo Arthur Tafoya, nuestra Diócesis ha evolucionado para encontrarse con los desafíos encarados por cada era, y se prepara para abrazar los desafíos del milenio nuevo.

more