La Diócesis de Pueblo se une en oración por las vocaciones

La Diócesis de Pueblo se une en oración por las vocaciones

"La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos ..." Lucas 10: 2

Nuestra familia católica diocesana se reunió el 11 de octubre de 2019 en Grand Junction, Colorado, en la Universidad de Mesa, para rezar por un aumento en las vocaciones sacerdotales y religiosas, además de promover los valores católicos en nuestras familias.

Fue un día lleno de muchas bendiciones. En la procesión con El Santísimo Sacramento para la Hora Santa estaban el P. Matthew Wertin, P. Carl Wertin, P. Carlos Alvarez, P. Albeiro Herrera-Ciro, P. Andrés Ayala-Santiago, Diácono Price Hitcher, Diácono Mario Díaz, las Hermanas Clarisas y una familia que representaba a todas las familias de la Diócesis de Pueblo.

Durante la Hora Santa, el P. Andrés predicó sobre las vocaciones, específicamente la necesidad de tener una respuesta generosa a la voluntad de Dios en nuestras vidas a través del amor a la Eucaristía. Fue muy conmovedor ver aproximadamente 500 católicos que junto a sacerdotes, diáconos permanentes, hermanas religiosas y seminaristas, se convirtieran en testigos del Amor de Dios, arrodillándose ante el Santísimo Sacramento. Donde después de cada oración de petición por las vocaciones, se entonaban cantos dirigidos por Fausto Reyes, de República Dominicana, e Isaac Sosa y su hijo Diego Sosa de la Diócesis de Colorado Springs. La misericordia de Dios estuvo presente y se hizo evidente por el sacramento de la Reconciliación que los padres Albeiro, Matthew y Carlos nos ofrecieron por más de dos horas. La Hora Santa terminó con la Bendición del Santísimo Sacramento presidida por el Padre. Carlos Alavez.

Una de las bendiciones especiales fue el concierto con Martin Valverde, un compositor, intérprete y líder espiritual carismático nacido en Costa Rica. Martin y su banda, durante más de dos horas, predicaron, compartieron testimonios, entretuvieron y energizaron a la audiencia con su música.

Al reflexionar sobre el concierto, el participante Carlos Ruiz dijo: “El concierto fue una experiencia increíble. Era la tercera vez que asistía a uno de sus conciertos y, como siempre, Dios toca nuestros corazones de diferentes maneras. Lo que recibo de sus conciertos, en las propias palabras de Martin, "La gracia está en todas partes", incluso en el sufrimiento. Si caminamos junto con Jesús, descubriremos su presencia en la magnífica armonía de su creación. Encontraremos a Dios en cada paso de nuestras vidas ". Además, la participante Kay Flint compartió:" ¡Asistir al Concierto de Martin Valverde fue realmente un momento para presenciar nuestra Fe Católica en acción! Si bien la música de Martin Valverde y su banda fue muy agradable, aún más lo fue  el ver a aproximadamente 500 católicos unirse en oración y adoración del Santísimo Sacramento. ¡Eso fue realmente inspirador! ¡Imagínense sacerdotes, diáconos, hermanas religiosas, hombres, mujeres y niños arrodillados ante nuestro Señor y rezando por las vocaciones! ¡Estoy muy agradecida de haber tenido esta increíble oportunidad de unirme en canto y oración como miembro del Cuerpo Místico de Cristo que promueve las vocaciones! ”

La Diócesis de Pueblo está verdaderamente bendecida de ser la anfitriona de este increíble e histórico evento. Un agradecimiento especial a todos los que ayudaron y patrocinaron este evento, especialmente a la Fundación Católica de la Diócesis de Pueblo.

Que las semillas de este evento traigan muchos y buenos frutos en nuestras vidas, especialmente en las vocaciones.


Colaborador: P. Andrés Ayala-Santiago, sacerdote de la Diócesis de Pueblo. Nació en Guadalajara, Jalisco, México. El P. Andrés recibió su formación sacerdotal en el Seminario San José en Guadalajara y el Seminario Hispano Nuestra Señora Guadalupe en la Ciudad de México. Fue ordenado diácono transitorio por el obispo Arthur Tafoya en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, y fue ordenado sacerdote por el obispo Fernando Isern en la Catedral del Sagrado Corazón en Pueblo Colorado. Actualemente El P. Andrés es el pastor de San Pedro en Gunnison, Colorado.

Artículo en inglés: The Diocese of Pueblo Unites in Prayer for Vocations